MORENO: UN LADRÓN FUE ABATIDO A TIROS
En el Acceso Oeste, a la altura de Moreno, un ladrón fue abatido a tiros. El suceso tuvo lugar el pasado lunes, a la altura de la Ruta 23.
Una persecución policial terminó con un ladrón abatido a tiros. El suceso ocurrió en Moreno, el pasado lunes a las 14. Ocurrió en el cruce de la Ruta 23 con el Acceso Oeste. Se trata de un sospechoso que era buscado desde la localidad de La Plata y, tras una larga persecución, se terminó con la vida del ladrón.
El hombre tenía un pedido de captura en la Justicia de La Plata, caratulado por robo. Pasadas las 13 horas, un sargento de la Policía Vial Motorizada advirtió que una persona circulaba en un Renault Alaskan, que figura como robado. Ante esto, los oficiales comenzaron la persecución de los sospechosos, con balizas y sirenas encendidas.
Fue en ese momento, que uno de los sospechosos les apuntó a los agentes con un arma. El subteniente disparó contra ese vehículo y el rodado se detuvo. El conductor salió corriendo, cruzó los tres carriles del Acceso Oeste y fue detenido en la mano contraria, con sentido a Luján. Por su parte, el otro sospechoso falleció en el acto, debido a un disparo en el cráneo. La víctima fue identificada como Fabián Raúl López, de 32 años.
La persona arrestada, de 46 años, tiene pedido de captura por parte de la Justicia de Florencio Varela. Ahora, el hecho quedó a cargo de la UFI N°3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. A su vez, la fiscal que se encargará del caso es Luisa Pontecorvo, que le pidió a Gendarmería Nacional realizar las pericias. Además, la patente de la Alaskan corresponde a otro vehículo, que fue robado en La Matanza.
Por todas estas razones, ninguno de los dos oficiales involucrados en el caso tendrían problemas legales, debido a que actuaron en función del deber. Sin embargo, Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizará un seguimiento sobre el caso, donde un ladrón fue abatido a tiros.