Moreno

MORENO: NUEVO ESCAPE DE GAS EN LA ESCUELA DE LA TRAGEDIA

En la EP N°49, de Moreno, se produjo un nuevo escape de gas, en la escuela de la tragedia donde murieron Sandra y Rubén.

Durante la tarde del 12 de junio, en Moreno, se produjo un nuevo escape de gas en la escuela de la tragedia. Se trata de la EP N°49 “Nicolás Avellaneda”, en el barrio Aberasturi, en San Carlos. Tuvieron que evacuar a los alumnos y las familias que estaban en el establecimiento. Se trata del mismo establecimiento donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el 2 de agosto de 2018.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 12 de junio, apenas pasadas las 15 horas. La empresa proveedora de gas cargaba los garrafones, también conocidos como “chanchas”, en el colegio. Cuando conectaron la manguera desde el camión cisterna estacionado en la calle visibilizaron una gran pérdida de gas. Automáticamente se procedió con el protocolo de evacuación.

Fuentes consultadas señalaron que no se estaban dictando clases, ya que no había gas para cocinar. Como se trata de un colegio con jornadas extendidas (de 8.30 a 16.30), solo concurrieron los alumnos por la mañana. Por la tarde, cuando se produjo el accidente, había familias debido a una reunión de padres.

A 3 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN DE LA ESCUELA N° 49 DE MORENO ¡SEGUIMOS EXIGIENDO  JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN! - Suteba

Ante esto, al lugar llegó Defensa Civil y personal del Consejo Escolar. La fuga se produjo cerca de la segunda puerta del establecimiento, pero dentro de las instalaciones. Es más, quedó un fuerte olor a gas y, por las dudas, se cortó el suministro de electricidad. Por su parte, Defensa Civil recomendó que la luz vuelva pasadas las 10 de la mañana del jueves, una vez que se haya disipado el gas perdido. Por eso mismo no se dictó clases.

La historia se vuelve a repetir en Moreno: un nuevo escape de gas en la escuela de la tragedia. Mismo lugar en el fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora del colegio y auxiliar. Tan solo pasaron 6 años del hecho trágico que afectó a toda la comunidad educativa. Además, dejó en evidencia la pésima situación edilicia del distrito. Por minutos, no hubo chicos muertos.

Sobre las muertes de Sandra y Rubén se realizó un juicio en octubre del año pasado en Mercedes. En total, hubo cuatro condenados. El gasista Cristian Ricobene sentenciado a cinco años de prisión por el delito de Homicidio Culposo Agravado. Por su parte, Sebastián Nasfi, Mónica Berzoni y Jorge Galián, interventor y consejeros escolares, fueron sentenciados a dos años de prisión en suspenso. ¿La razón? Incumpliemtno de los Deberes de Funcionario Público.

Botón volver arriba