Moreno

MORENO: MÁS ALLANAMIENTOS PARA DESARTICULAR LA DROGA

Se siguen desarrollando allanamientos para desarticular la droga y sus puntos de venta en Moreno, en una clara lucha contra el narcotráfico.

En las últimas semanas, en Moreno, se produjeron una serie de allanamientos para desarticular la venta de droga. Después de varios intentos fallidos, detuvieron a una mujer y se logró confiscar una gran cantidad de estupefacientes. Sin embargo, la banda siguió operando en la zona y la Policía bonaerense volvió a actuar.

Agentes de la Comisaría 2 de Trujui actuó en una casa del barrio 202, luego de obtener la orden para hacer más allanamientos y poder desarticular la droga. Ante esto, comenzaron a realizar un trabajo de inteligencia, para ver cuál era el modus operandi. Lograron ver que, durante el día, el establecimiento estaba protegida por un puñado de adolescentes que hacían custodia.

En paralelo, otros agentes interceptaron a dos compradores, a quienes se les secuestró cocaína. Además, los test orientativos demostraron que se trataba de un estupefaciente rebajado, de pésima calidad. 

Asimismo, el lugar de las ventas ya estaba identificado con una banda que responde a un sujeto denominado como “Carli”. Es más, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas fue allanado. Sin embargo, los investigadores no encontraron nada y volvieron a actuar en junio.

Pese a estos operativos, el lucrativo “negocio” no se detuvo. Tomaron algunas medidas preventivas. Levantaron paredes. Pusieron rejas. Colocaron obstáculos para impedir la visualización de la operatoria desde la vía pública (muy transitada). Y principalmente el “pasamanos” de drogas lo comenzaron a hacer en los fondos del predio. La “mercadería” la almacenaban en paredes de ladrillos huecos.

Los vecinos esperan que este operativo ponga punto final a la venta de estupefacientes en el lugar. Pero si algo muestra la experiencia en torno a este tipo de ilícitos es la flexibilidad y la movilidad de los puntos de ventas. La rapidez de respuesta. El Estado tendrá que estar atento ante el armado de un búnker en las inmediaciones. Y principalmente profundizar la investigación para desentrañar la maraña de conexiones y llegar hasta el proveedor primario.

Botón volver arriba