Moreno

MORENO: CON FONDOS PROPIOS LE HACE FRENTE A LA AUSENCIA DEL ESTADO NACIONAL

Mariel Fernandez inauguró un nuevo tramo, en Moreno, con fondos propios y le hace frente a la ausencia del Estado Nacional.

El Municipio de Moreno, con fondos propios, le hace frente a la ausencia del Estado Nacional. La intendenta local, Mariel Fernández, inauguró la pavimentación de 26 cuadras, que une la Ruta Nacional N°25 con la Autopista Acceso Oeste. Se trata de un hecho histórico de la comuna, ante la falta de inversión por parte de Javier Milei.

La intendenta de Moreno estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Además, también estuvo presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos local, María Giménez. Ya quedó inaugurado el asfalto sobre la avenida Moctezuma y calle Camoens, en la localidad de La Reja.

En la zona, el distrito dejó en claro que todo fue construido de manera autogestiva. “Obra paralizada por el Gobierno nacional. Obra que continúa con el Municipio. Moreno no se detiene”, sostiene el cartel puesto por el municipio. Es que la gestión de Mariel Fernández se hizo cargo del 80% de los trabajos que quedaban pendientes de ejecución y, su no realización, era un problema para los vecinos.

Obra de pavimento en Moreno

De esta manera, Moreno, con fondos propios, le hace frente a la ausencia del Estado Nacional. Los trabajos realizados cuentan con obras hidráulicas, asfaltado con pavimento y la instalación de luminarias LED. Esta puesta en valor unirá a los barrios San Enrique, Lomas Verdes, Ampliación Reja Grande y Reja Grande.

En este contexto, Marien Fernández dijo: “Lo más lindo es la felicidad de los vecinos y vecinas. Porque acá había muchos barrios que quedaban aislados a raíz de que faltaba esta conexión entre la Ruta y la Autopista. Estamos felices porque llega la urbanidad, la dignidad y la comunicación. La obra pública es algo bueno para todas y todos”.

A su vez, la mandataria local sostuvo: “Invitamos al ministro Katopodis porque este proyecto lo habíamos comenzado con él como ministro de la Nación. Cuando llegó Milei decidió que no oba a financiar más la obra pública. Obviamente, esta obra quedó paralizada. Pero como se trata de algo que era esperado por los vecinos por tantos años, hicimos un vínculo solidario. Hablamos con la empresa encargada y lo resolvimos con fondos municipales”.

Botón volver arriba