MORENO: DESARTICULARON UN BÚNKER NARCO
Luego de varias denuncias de los vecinos de Moreno, desarticularon un búnker narco, en la localidad de Trujui.
Autoridades políticas y judiciales de Moreno desarticularon un búnker narco. La manera más efectiva de compartir el delito es cortando justamente la circulación de drogas ilícitas dentro del distrito. En este contexto, y tras las denuncias realizadas por los vecinos se desbarató el centro de venta de drogas.
Del operativo estuvo a cargo la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte. Desde el organismo sostuvieron que la problemática de la venta de drogas involucra a otro tipo de delitos que atentan contra la vida y la integridad física.
Por esa razón, el Estado dispuso para los vecinos líneas de denuncia anónimas sobre la comercialización de drogas en los barrios. Además, hay procedimientos policiales en distintos puntos, para combatir contra el narcotráfico.
Por esa razón, desde el Municipio de Moreno desarticularon el búnker narco. Principalmente, porque, si no se hacía eso, iba a seguir operando, a pesar de los allanamientos realizados. Entonces, desde la gobernación de Mariel Fernández exigieron la demolición del domicilio radicado en la localidad de Trujui.
De esta forma, según los elementos aportados en la denuncia, el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI N°12. Es la especializada en la temática de estupefacientes y le solicitó a la Justicia de Garantías la realización del allanamiento.
Es más, ese lugar fue investigado en dos ocasiones. Una fue en abril de este año, luego de un crimen, pero sin resultados positivos. Luego, en junio, también de 2024, se realizó un operativo que incluyó 15 objetivos a cargo de la Policía Federal Argentina. Sin embargo, algunos dealers, alertados por la cédula que componen, lograron escapar y volver tiempo después para seguir operando.
No obstante, para esta tercera ocasión, la Policía actuó en la madrugada y lograron secuestrar más de 140 envoltorios con cocaína. Junto a eso, una bolsa de marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo y un teléfono celular. Cabe destacar que se secuestraron una gran cantidad de armas de fuego, con diversos calibres.