Moreno

GRAN DONACIÓN DE RECLUSOS PLATENSES A UNA ONG DE MORENO

La organización no gubernamental (ONG) «Mi Fiel Amigo» con sede en Moreno recibió la donación de 40 cuchas hechas por presos de la Unidad Penal número 18 «Gorina», ubicada en la localidad platense de Gonnet.

La ONG beneficiada se dedica a rescatar animales (perros, caballos, cabras, gallinas y patos, entre otros) de todo el Oeste en situación de abandono y crueldad y buscarles un hogar nuevo, pero a veces no pueden dar abasto a tantos ejemplares, ya sea por falta de espacio como de comida y agua.

Los 19 reclusos que participaron son de los pabellones 6 y 7, quienes se capacitan y trabajan en carpintería y cortaron, lijaron, encolaron y clavaron las maderas que se consiguieron gracias a la contribución de familiares y guardiacárceles, y confeccionaron las casitas en el predio que actualmente aloja a 72 perros, tanto adultos como cachorros.

«La verdad es que no tenía mucha idea de esto, pero me fui metiendo y aprendiendo. Estamos chochísimos porque hicimos un bien. Gracias a nosotros, los animales estarán mejor», sentenció Ezequiel, uno de los internos que participó de la tarea coordinada por la Oficina de Capacitación y Oficios del SPB, a cargo de Daiana Coronel.

La entrega de los mobiliarios se realizó en la mencionada cárcel y allí estuvieron los cuatro rescatistas que están al frente de la asociación morenense sin fines de lucro: Yanina Dalinger, Federico Pedernera, Belén Pedernera y Luciano Dalinger, los cuales extendieron certificados al personal y a los privados de su libertad que participaron de la experiencia solidaria.

Del evento también participaron la penitenciaria Micaela Simoni, la jefa de Inclusión Laboral, Mariela Moya, el director del establecimiento, Diego Pedrazza, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter González, el subdirector de Administración, Gustavo Moriondo, y el jefe de Penal, José Villarroel.

Botón volver arriba