Moreno

FEMICIDIO EN MORENO: MATÓ A UNA MUJER QUE CONOCIÓ POR BADOO

El pasado sábado detuvieron al presunto autor del femicidio en Moreno. Se trata de una mujer que había conocido en Badoo.

Este sábado un grupo de oficiales de la DDI de Moreno y General Rodríguez ordenaron la detención del presunto autor del femicidio en Moreno. Se trata de Ezequiel Abraham Da Silva, de 27 años, que reside en la localidad de José C. Paz. Por su parte, la víctima fue identificada como María Alejandra Morales, que vivía en el barrio Cascallares.

La mujer fue asesinada en el departamento ubicado en la calle Newton, cerca de la esquina San Lorenzo de Cascallares. Una de sus hijas, al intentar comunicarse y no recibir respuesta, fue a la casa de su madre el pasado martes 3 de septiembre. En ese momento, encontró su cadáver y dio aviso al 911.

En el lugar intervino la UFI N°3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la dra. Natalia Imelio. Además, el trabajo de campo recayó en la DDI de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Comisario Inspector Federico López.

Por el momento, se logró recolectar el testimonio de un familiar cercano a María Morales, que es clave para desarticular el misterio. Lo dicho por el testigo es que Morales había conocido a este joven mediante Badoo. Previamente, ya habían tenido encuentros previos. Sin embargo, el domingo 1 de septiembre se juntaron, tomaron el colectivo y fueron juntos a su casa. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Desde entonces, los efectivos comenzaron a realizar el seguimiento del joven, donde lo visitaron en su domicilio. Al no encontrarlo, entrevistaron a sus familiares, y comentaron que lo echaron de su casa por un problema de adicción a las drogas. Además, se investigó en varios centros especializados de contención, sin resultados positivos.

En este contexto, los investigadores lograron dar con un número de teléfono, al que se lo vinculó con Da Silva. Tras utilizar el geolocalizador, lograron dar con él y lo arrestaron. Además, se procedió con el secuestro de ese teléfono celular, 2 tarjetas SUBE, la ropa que utilizó Morales el día de la cita.

Por último, los investigadores creen que el femicidio en Moreno tuvo lugar entre la noche del domingo 1 de septiembre y la madrugada del lunes 2. Además, el cuerpo de la víctima presentó signos de abuso y golpes, sumado a que fue ahorcada con una sábana. El rótulo de la causa es: “Homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando la violencia de género. Por mediar ensañamiento y ser cometido para procurar su impunidad. Abuso sexual agravado y robo”.

Botón volver arriba