¿CAMBIOS DRÁSTICOS EN EL TRANSPORTE DE MORENO?
Autoridades municipales quieren imitar a Curitiba, ciudad de Brasil. ¿Cambios drásticos en el transporte de Moreno?
En los últimos meses varias autoridades del partido de Moreno comenzaron a intercambiar experiencias con Curitiba, ciudad de Brasil. El objetivo es actualizar el servicio de transporte público en el Municipio. En este contexto surge la pregunta: ¿habrá cambios drásticos en el transporte de Moreno?
Las reuniones tienen su razón principal por el contrato que mantiene el Municipio de Moreno con la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima. Es la encargada de administrar todas las líneas y ramales que recorren los barrios de las seis localidades que tiene el distrito. Pero se vence el vínculo en el 2026 y podría no extenderse.
“Parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte viajaron para conocer la implementación del metrobús. Además, de aprender sobre la planificación urbanística de Curitiba, que es modelo en esta política”, sentenció Martín Fraiz, titular de la cartera mencionada. En paralelo, Mariel Fernández afirmó: “a pesar de la difícil situación económica, no queremos abandonar el camino que iniciamos hace cuatro años. La planificación para el desarrollo económico y urbanístico del distrito. Esto seguirá siendo nuestro eje transversal en toda la gestión pública”.
Cambios drásticos en el transporte de Moreno: la última renovación de La Perlita
En septiembre del año pasado, La Perlita oficializó la compra de un total de 80 unidades cero kilómetros. Las mismas pertenecen al modelo Colcar Merbus, de la marca Mercedes Benz. Sin embargo, solo 20 fueron puestas en funcionamiento y designados para unos pocos recorridos. Ellos son: 4, 6, 10, 14, 16, 21, 22 y 24. Esto significa que hay 60 coches que todavía se desconoce sobre su implementación o no.
En paralelo, el hecho de que Transporte La Perlita sea la única empresa que brinde transporte es un problema para los morenses. Cuando las líneas están de paro, es casi imposible poder moverse dentro del distrito. A su vez, el pésimo estado de las calles es por culpa de los colectivos, y desde la empresa nunca se destinó dinero a reparar el asfalto.