Moreno

BRUTAL TIROTEO EN MORENO: UN POLICÍA HERIDO

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un brutal tiroteo en Moreno, que terminó con un policía herido y un delincuente con muerte cerebral.

Horas de máxima tensión se vivieron en la localidad de Paso del Rey: por la tarde de este miércoles, se llevó adelante un brutal tiroteo en Moreno, que culminó con un policía herido y la muerte cerebral de un delincuente. El suceso ocurrió en la avenida Mitre, en la intersección con la calle 25 de mayo, a escasos metros de la estación YPF del lugar.

Según testigos que estuvieron en la zona, dos policías lograron dar con un sujeto que se encontraba prófugo de la ley, a bordo de un Peugeot 408. Los uniformados corroboraron las características del masculino y lograron dar con una orden de captura por diversos delitos, donde se destacan entraderas y robos agravados por el uso de armas de fuego.

Los policías, Lorena Motta y Miguel Gallardo, se acercaron al vehículo, pero el Peugeot se dio a la fuga. Debido al tráfico que hay en la zona habitualmente, quedó atascado y no pudo proseguir con su escape. Ante esto, el conductor se agachó en el auto y le disparó a los policías, cuando se intentaban acercar a cada lado del rodado.

Fuentes oficiales agregaron que “los oficiales repelieron la agresión y el sujeto recibió un disparo en el cráneo que lo dejó con muerte cerebral en el lugar, con pérdida de masa encefálica”. El policía herido fue Miguel Gallardo, al que le quedó un proyectil entre el cuero cabelludo y el cráneo. Gallardo fue derivado al Hospital Luciano y Mariano De La Vega, para ser trasladado, posteriormente, a la clínica Fitz Roy.

El sospechoso tenía pedido de captura desde el 2022

Por su parte, el sospechoso fue identificado como Hernán D’Amico, que tenía pedido de captura desde el 14 de julio del 2022. Al recibir el disparo, también fue derivado al Hospital Luciano y Mariano De La Vega. Su diagnostico fue muerte cerebral y pérdida de masa encefálica, tras el disparo recibido.

Luego del brutal tiroteo en Moreno, donde un policía quedó herido, los oficiales realizaron pericias en la zona, donde debieron cortar el tránsito en la Avenida Rivadavia, lo que generó un caos en el tránsito. En el lugar los oficiales incautaron un teléfono celular y varios envoltorios con una “sustancia polvorienta”. El fiscal a cargo es Gabriel López de la UFI N°8 de Moreno. Además, interviene en el caso la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Seguir leyendo: Nuevas paradas de colectivos en Ramos Mejía

Botón volver arriba