Moreno

ALBERTO FERNÁNDEZ LANZÓ EL PROGRAMA «ESCUELAS A LAS OBRA» Y RECORDÓ A SANDRA Y RUBEN

En el marco del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, el presidente de la Nación participó del acto en Moreno en donde se extendió el plan de refacción de escuelas y recordó a Sandra y Ruben, docentes fallecidos en la explosión del 2018 en ese distrito.

Luego del acto organizado en Merlo, en donde los intendentes firmaron el acuerdo con la provincia para la refacción de más de 750 edificios educativos, el gobernador Axel Kicillof recaló en Moreno junto al presidente Alberto Fernández para extender la presentación del programa. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, que tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales se incorporen a las obras de refacción de escuelas.

“En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”, resaltó el mandatario.

«Nunca nos olvidemos de Sandra y Rubén. Eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos», recordó el presidente en referencia a la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno, que murieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la explosión producida por un escape de gas en ese establecimiento.

El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

Por su parte el gobernador destacó que «la palabra que pronunció el pueblo de la provincia, nos decía que había que cambiar las prioridades. Nunca más una escuela que explotara”, y prometió que “vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases”.

Además, criticó al gobierno anterior por sus políticas en materia educativa. “Vivimos cuatro años donde la educación pública era un lugar donde te caías, donde parecía que los hijos de los pobres no llegaban a la universidad”, disparó y respondió que “venimos a reparar y restaurar un valor histórico de nuestro país: la educación pública no es donde te caes sino donde te dan una mano y donde te salvan”.

En el escenario, junto a Fernández, Kicillof y la intendenta, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner, los ministros de Desarrollo Social de la Nación y Provincia, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Botón volver arriba