AJUSTE DE CUENTAS EN MORENO: UN MUERTO
El suceso ocurrió el pasado domingo por la medianoche. La Justicia sostiene que se trató de un ajuste de cuentas en Moreno, con un muerto.
Un hecho dramático afectó a la comunidad de Moreno. El pasado domingo una persona recibió tres tiros y falleció horas después en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega. La Justicia sostiene que se trató de un ajuste de cuentas en Moreno. El asesino ya fue identificado y detenido por la Policía.
El suceso habría ocurrido el pasado domingo pasadas las 23.30 horas. Leandro Olivera es la víctima que recibió tres disparos, en la esquina de Malabia y Mistral del barrio San Norberto de Cuartel V. La víctima fue trasladada al UPA ubicada en esa localidad. Por la gravedad de las heridas fue llevado al hospital provincial.
Según fuentes oficiales, el joven de 20 años recibió tres disparos en el abdomen, los testículos y la ingle derecha. Por más que luchó por más de 12 horas, falleció pasado el mediodía del lunes. La primera hipótesis que maneja la Justicia es que se trató de un ajuste de cuentas.
Por el suceso, el personal del Servicio de Calle de la Comisaría 4° de Moreno comenzó a investigar las circunstancias del hecho. Para ello, recibieron ayuda de funcionarios de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. A cargo estuvo el dr. Federico Soñora, donde lograron identificar al sospechoso en pocas horas.
La detención se produjo a pocas cuadras de la escena del crimen. El sospechoso es mayor de edad y tiene antecedentes penales. Por su parte, la pesquisa continúa porque los testimonios realizados sostienen que había otra persona en el lugar del hecho. Además, afirman que ese individuo también formó parte del asesinato.
Cabe destacar que las fuentes policiales indican que el crimen está vinculado con la venta de drogas en el lugar. Supuestamente, grupos que disputan la territorialidad se enfrentaban violentamente. Hay denuncias de que previamente se produjeron balaceras y los vecinos son rehenes de esa situación.
Asimismo, el acusado quedó imputado por la causa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Actualmente se encuentra privado de la libertad en la seccional policial de la jurisdicción. Además, Olivera también tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Por esa razón, reforzaron la hipótesis del ajuste de cuentas en Moreno.