ADOLESCENTE AGONIZA POR UNA BALA PERDIDA
Milagros recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en la vereda de su casa festejando la Navidad con su familia en Moreno. Hay un detenido.
Una adolescente de 14 años identificada como Milagros permanece internada en grave estado luego de recibir una bala perdida en la nuca durante la Nochebuena, en el partido bonaerense de Moreno. Por el hecho, la Policía detuvo a un vecino de 60 años, al que le secuestraron un arma de fuego con la que habría realizado disparos al aire para festejar la Navidad.
Según contó Brian, el cuñado de la víctima, poco después de las 12 y el brindis navideño, Milagros «se desvaneció y pensaron que era un desmayo. La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada».
En estos momentos, la joven se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega con pronóstico reservado, mientras que los familiares piden a las autoridades que la trasladen a un hospital de alta complejidad para un adecuado tratamiento.
Brian relató que los vecinos vieron a una persona descargando la pistola al aire y apuntaron a que sería él quien hirió a Milagros. «Entre 7 y 8 vecinos declararon que vieron a esta persona con una pistola y disparando al aire. Dicen que es policía. Tengo una mezcla de bronca e impotencia, todo junto», expresó.
En un allanamiento realizado por los efectivos de la comisaría 8va. de Moreno detuvieron a José Alberto Pinto Barreto (60) por orden de la fiscal Pontecorvo. En el procedimiento, la policía encontró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, que será peritada en las próximas horas, 12 proyectiles intactos y cuatro vainas servidas del mismo calibre y una escopeta marca Bathan con dos cartuchos intactos.
El caso se suma a otro registrado en Lomas de Zamora, en el que un albañil de 30 años murió a causa de una bala perdida durante la madrugada del 24 de diciembre, cuando Mario Benítez, se había reunido con su pareja y familiares por la Nochebuena. En momentos en los que Benitez celebraba en el patio de su casa, un disparo de arma de fuego le impactó en el cuello, por lo que su hermano lo trasladó hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) donde murió minutos después de su ingreso.