Hurlingham

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN HURLINGHAM

Las obras se realizarán gracias a un convenio de trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación nacional, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de Hurlingham.

Dentro de las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente del partido de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura con el objetivo de mejorar y refaccionar establecimientos educativos públicos de gestión estatal.

Los trabajos se realizan en establecimientos educativos que resultaron seleccionados y priorizados según sus necesidades dentro de estas líneas de acción dispuestas por el Estado nacional con el objetivo de adecuar y remodelar escuelas y además para garantizar la disponibilidad de los elementos de higiene necesarios para prevenir y evitar la propagación del virus.

Nicolás Trotta durante la recorrida por la municipalidad de Hurlingham aseguró que “Tenemos que implementar decisiones que prioricen el cuidado de la vida y de la salud, pero sosteniendo el enorme esfuerzo que se está llevando adelante y el trabajo mancomunado. Nuestro compromiso, no solo hoy, es recuperar la centralidad de las políticas educativas en un momento muy complejo de la Argentina”.

“El presupuesto que presentó nuestro gobierno en el campo educativo rompe la inercia de la desinversión en el sistema universitario y en la educación obligatoria. Hemos logrado casi duplicar los recursos para el Progresar; hemos duplicado la inversión en las becas estratégicas. Estamos invirtiendo en obras de infraestructura en el sistema universitario, y continuamos trabajando en los desafíos de la formación profesional en la universidad que tanto necesita el país, y en garantizar el derecho a la escolarización temprana” concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente local subrayó: “Comenzaremos a ejecutar obras en aproximadamente 70 colegios: primarios, secundarios y jardines de infantes. La presencia del Estado nacional y del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en este tiempo de pandemia ha sido muy importante, desde el programa que entrega netbooks hasta todo el abordaje alimentario que venimos trabajando para cada una y cada uno de los 27 mil estudiantes de las escuelas públicas de Hurlingham. Vamos a comenzar y recomenzar las clases cuando corresponda, con todos los colegios en las mejores condiciones”.

Las refacciones de las escuelas se dan en el marco de las políticas dispuestas por el ministerio de educación quien realizará una inversión total de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país para la vuelta a las clases presenciales, cuando la situación epidemiológica lo permita. Esta inversión será de $500 millones en transferencias de hasta $50.000 directo a las escuelas, que priorice cada una de las provincias, destinados a la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); $1300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad (con un sistema mixto, directo a escuelas hasta $400.000 y vía provincia montos mayores); y $ 500 millones de refuerzo del programa 37 de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

Botón volver arriba