Salud

GREMIOS SE SUMAN A LAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE PLASMA

Las autoridades de las carteras de Salud y Trabajo bonaerense junto a representantes sindicales anunciaron que “más de 80” organizaciones participarán de la iniciativa.

Representantes sindicales mantuvieron una reunión por videoconferencia con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak, el subsecretario de Relaciones del Trabajo Leandro Macia entre otros funcionarios y anunciaron que una importante cantidad de gremios y organizaciones sindicales se sumarán a las campañas de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 que lleve a cabo el Gobierno bonaerense.

“Junto a organizaciones sindicales, debatimos sobre la utilización de plasma en pacientes con COVID -19 y diseñamos un plan estratégico para buscar donantes entre los bonaerenses recuperados. Donar plasma es una acción voluntaria que constituye un gesto de amor y solidaridad”, difundió la cartera de Salud bonaerense por medio de las redes sociales.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desarroló: “Mantuvimos un encuentro con organizaciones sindicales para realizar, de manera conjunta, la búsqueda de donantes de plasma en el territorio bonaerense. La utilización de plasma, es un ensayo clínico que está dando muy buenos resultados y trabajamos para potenciarlo”.

En tanto, Claudia Lazzaro, directora de Políticas para la Equidad del ministerio de Mujeres bonaerense y, a su vez, responsable del área de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores enfatizó que “no es casual que la solidaridad provenga de los trabajadores. No es casual, que la solidaridad provenga de los sindicatos» y aseguró que son “más de 80” las entidades que participaron de la reunión.

Asimismo, también formó parte de la reunión virtual el secretario general de la Federación del Cuero (FATICA) y diputado nacional Walter Correa (Frente de Todos), oriundo de Moreno, uno de los primeros legisladores que contrajo COVID-19 en la cámara baja y que, tras recuperarse, anunció su intención de donar plasma.

En este contexto, Correa resaltó que la reunión se concretó “por iniciativa de distintas organizaciones sindicales bonaerenses” para sumarse “a la donación de plasma y solidariamente contribuir desde los trabajadores recuperados de COVID-19”.

Botón volver arriba