Economia Nacional

MASSA CUMPLE UN AÑO COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

El 3 de agosto de 2022 Sergio Tomás Massa se hizo cargo de la cartera en lugar de Silvina Batakis. A poco de las PASO «El Círculo» analiza la gestión del Pre Candidato a Presidente.

Hace ya un año, el país estaba sacudido por una turbulencia económica, de la que no podía salir. La titular de la cartera era Silvina Batakis, quien terminaba su fugaz mandato sin poder encontrar una salida. En ese momento el nombre de Sergio Tomás Massa tomó fuerza y fue clave para poder meterlo de lleno en la carrera política 2023 y sumarlo a las fuerzas del oficialismo de manera total.

Si bien para los analistas más fríos los números de Massa pueden estar lejos de los ideales, cabe destacar que antes de su llegada se hablaba hasta de una posible salida del Presidente Alberto Fernández antes de cumplir su mandato. Como fusible de una economía que parecía no estabilizarse. Y si además, tenemos en cuenta la sequía, la salida de la pandemia y la espada de Damocles del FMI colgando sobre la cabeza de la argentina, el panorama no era el mejor.

Se le critica el no haber parado la inflación constante. Pero Massa logró ser un piloto de tormentas que no llegó a dar un viaje de placer, pero al menos estabilizó la nave, ya que pudo evitar sobresaltos y fuertes corridas del dólar aún mayores. Al hacerse cargo de la cartera, prácticamente pasó a ser más importante que Alberto Fernández.

En el medio llegó su candidatura a Presidente, con lo que tuvo que mantener la gestión, mezclada con la campaña, algo agotador para cualquier político.

Mientras se continúa esperando el acuerdo con el Fondo, como el gran caballo de batalla para ganar las elecciones, la tarea del hombre de Tigre, será la de llevar a buen puerto el país hasta diciembre, algo que se da por descontado si gana las elecciones, pero no que no se sabe lo que puede pasar ante un panorama adverso.

Es un hecho que mantendrá el doble rol hasta las PASO, pero habrá que ver que determinan los mercados después de la primera muestra eleccionaria, además saber si el Ministro querrá seguir al frente o si pasará a dedicarse solo a la campaña a partir del 14 de agosto.

En definitiva la tarea de Massa en estos 365 días es regular, pero nadie salvo él tenía la espalda para manejar este barco a la deriva. Si le alcanzará para llegar al sillón de Rivadavia y tomar el timón del país, es algo que develaremos en los próximos meses.

Botón volver arriba