UNA BAJA EN RIVER: PRATTO SE VA A JUGAR A HOLANDA
El delantero se aleja del club en busca de minutos y tendrá una nueva experiencia europea en el Feyenoord de Holanda.
Una noticia que sacudió al mundo River, pero que con el repaso de los acontecimientos, internamente se conocía desde el fin de semana pasado: Lucas Pratto se va del club El Oso, que quedó en la historia del Millonario por haber sido la compra más cara del club pero también por haber le convertido dos goles a Boca en la final de la Libertadores 2018, dejará el club de Núñez para convertirse en jugador del Feyenoord de Holanda, donde juega Marcos Senesi.
Pratto había llegado proveniente del San Pablo en enero de 2018 a cambio de 14 millones de euros, como la compra más cara de la historia, y deja River luego de tres años en los que consiguió cuatro títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018. Con la camiseta del Millo, jugó 109 partidos en los que convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.
El delantero había perdido lugar en la consideración de Gallardo y en el último tiempo le costó sumar minutos en River, por lo que el club buscó una salida para ahorrarse un contrato de los más importantes del plantel, teniendo en cuenta que su contrato con el Millonario se extiende hasta junio de 2022. Se va a préstamo hasta junio sin cargo y con una opción de compra que se definirá próximamente. Ya este lunes no fue al entrenamiento y en breve viajará a Holanda para hacerse la revisión médica y firmar su contrato. Ahora jugará lo que resta de la temporada en el Feyenoord, que en junio decidirá si hace uso de la opción de compra o no.