Sociedad Argentina

SANCIONAN A MCDONALD’S POR MILES DE DÓLARES

La franquicia de McDonald’s fue multada con más de 210 mil dólares por contratar a 300 menores de edad para trabajar, entre ellos dos niños de 10 años, en sus locales de gastronomía en ciudades de Estados Unidos.

Aunque la legislación estadounidense no prohíba rotundamente el trabajo de menores, pero sí lo regula, la labor que realizaban los y las chicas era inhumana para los menores porque no le daban la posibilidad de estudiar en sus escuelas, además, los hacían quedar para cumplir horas de más que excedían lo estipulado por las leyes del país.

Según el Departamento del Trabajo son tres las franquicias que incumplían las reglamentaciones y fueron sancionadas con US$212.544 dólares. Los menores estaban trabajando en 62 locales de McDonald’s ubicados en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, la mayoría de ellos (45) están en Kentucky.

McDonald’s no es un caso aislado en Estados Unidos  porque hay un fuerte creciente de empresas, franquicias, fábricas y rubros alimenticios que contratan a menores de edad para formar parte de su establecimiento en donde violan las condiciones y normas establecidas por los Derechos Humanos de los niños.

Según el Departamento del Trabajo, en el país norteamericano,  al menos 700 menores que trabajan en la ilegalidad de oficios peligrosos y es la cifra más alta registrada desde 2011.

Botón volver arriba