RÍO RECONQUISTA: LIMPIARON MÁS DE 300 KILOS DE BASURA
Vecinos de San Miguel, en la previa de la Fiesta del Árbol, limpiaron más de 300 kilos de basura en el Río Reconquista.
Desde el Municipio de San Miguel se llevó a cabo, este fin de semana, una serie de limpiezas en el Río Reconquista. Con el objetivo de dejar en óptimas condiciones la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, ubicada en Bella Vista. Se trata de un terreno que supera las 2,5 hectáreas.
En total se recogieron más de 300 kilos de basura en el Río Reconquista. De esta manera, buscan recomponer la costa del territorio y poner en valor la importancia de las plantas nativas. Esto sucede en la previa de la Fiesta del Árbol, que tendrá lugar en septiembre. Se trata de la edición número 122.
Desde el Municipio sostuvieron: “Con bolsas de residuos en mano y guantes puestos, los vecinos trabajaron en conjunto. Para retirar todo tipo de desechos acumulados. Contribuyendo así a mejorar la calidad del agua y el ecosistema local”. De esta forma, confirmaron que fue una medida realizada por los vecinos de la zona.
Según un informe de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Moreno es una de las zonas más complicadas. Se trata de los barrios que rodean al Arroyo Las Catonas y a la ribera del curso principal. Sin embargo, desde ese distrito hace años que se lleva un proceso de limpieza del agua que cursa por ese distrito.
Por su parte, en el territorio de Hurlingham el área más complicada es la que se ubica cerca del Parque Industrial. Se trata del cruce entre el Camino del Buen Ayre y la Ruta Provincial N°21. Asimismo, en Tres de Febrero la zona más comprometida se encuentra en el vecindario El Libertador. Se trata de un espacio que está cerca de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, más conocido como el CEAMSE. De todos modos, al igual que en Moreno, hace años que se lleva adelante una limpieza del curso del agua.