RENUEVAN LA LÍNEA DE CRÉDITOS “PROGRAMA PC DOCENTES”
El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron que extenderán la línea de créditos “Programa PC Docentes” sumando 10 mil nuevas computadoras.
Esta línea de créditos se crea para que los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.
Con esta extensión, el Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades a través del sitio web del Banco Nación dónde tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.
Sobre esta medida, Trotta recalcó que “El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos.”
Para poder acceder al crédito se inicia el trámite en la web del Banco Nación (https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocentes) , en el banner “Programa PC Docentes” se deberá ingresar el CUIL y el correo electrónico para a la validación de la identidad. Luego, desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia” y por último recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.
Por último, según informaron próximamente se abrirán también créditos para docentes universitarios que se desempeñen en universidades de gestión pública con montos que verían hasta $150.000 para docentes universitarios que cobren sus Haberes en el banco nación y hasta $125.000 para quienes NO cobren sus Haberes en el BNA.