PRUEBAN UN SISTEMA DE PASTEURIZACIÓN QUE BAJARÍA EL PRECIO DE LA LECHE UN 40%
Se trata del primer equipo del país que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría con condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en las zonas de proximidad fue presentado a principios del 2020 como una experiencia piloto y ahora está en la última fase de validación técnica.
Esto fue presentado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la presidenta del INTA, Susana Mirassou. Quienes pusieron en marcha la etapa de prueba del sistema creado por investigadores de INTA y la UBA, que permitiría abaratar los precios de venta al público en un 40%.
El ministro Arroyo afirmó sobre la nueva tecnología: «Genera mejores condiciones ambientales y se evita la leche cruda, es trabajo y mejora del ingreso de las familias productoras y baja el precio de los alimentos. Además, es investigación argentina, trabajo coordinado de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social».
En cuanto al nuevo sistema, Basterra afirmó: “Esta tecnología llega a la agricultura familiar, un área que tiene grandes posibilidades si se les brinda los instrumentos para que pueda desplegar su potencial. Esta acción articulada con el INTA, la UBA y el Ministerio es brindarle a los pequeños productores lecheros la oportunidad de tener acceso directo al mercado”.
El sistema envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.