Sociedad Argentina

PARO SORPRESIVO EN LA LÍNEA 338

En las últimas horas se confirmó un paro sorpresivo en la línea 338 y 406: la razón fue que un pasajero le pegó un botellazo al chofer.

Se produjo un paro sorpresivo en la línea 338 y 406. En las últimas horas se confirmó la medida de fuerza, que afecta a los trabajadores de la empresa Transportes Automotores La Plata. Todos ellos están bajo una medida de fuerza, luego de que un conductor haya sido agradecido por un pasajero, que le pegó un botellazo en la cabeza y le generó un fuerte corte en la zona.

Según lo recopilado mediante testigos, un usuario discutió con el colectivero porque se pasó de parado. A la acción siguiente, procedió a golpearlo en la cabeza. Mientras tanto, y a raíz del hecho, los compañeros llevan una medida de fuerza en el servicio, junto a la línea 406, que va de Ramos Mejía a Lomas de Zamora y Aldo Bonzi. El objetivo es tener mayor seguridad en las formaciones.

El botellazo fue tan fuerte que le generó una fuerte herida en la cabeza al chofer. Tal es así, que enseguida comenzó a sangrarle la zona, y debieron derivarlo a un centro médico para ser atendido. Toda la camisa que utiliza para trabajar quedó manchada de sangre, y la zona del ojo derecho le quedó levemente comprometida.

Testigos remarcaron que el episodio tuvo lugar en La Tablada, partido de La Matanza. Fue ahí cuando el pasajero se enojó con el chofer por no haber frenado en la parada correspondiente. Los demás pasajeros llamaron a la Policía, que se hicieron presentes en el lugar rápidamente.

Al chofer, tras derivarlo al Hospital Balestrini recibió cinco puntos de sutura en la zona comprometida. Por su parte, ya se encuentra fuera de peligro y está en proceso de recuperación. Cabe destacar que no hay información oficial sobre el pasajero que pegó el botellazo.

Por último, este episodio desencadenó el paro de colectivos que afecta a la línea 338 y 406, con el objetivo de tener más seguridad. Además, desde la empresa no indicaron hasta qué horario se mantendrá la medida de fuerza.

Botón volver arriba