Sociedad Argentina

LAS PANADERÍAS DE BARRIO, AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

El aumento en las tarifas de luz y gas, con subas que superan el 200%, pone en peligro a todas las panaderías de barrio.

Si hay algo que caracteriza a los argentinos, por sobre el resto, es la posibilidad de acercarse a las panaderías de barrio. Comprar el pan de la mañana, una factura o un bizcochito nos diferencia del resto. Sin embargo, ese establecimiento tan icónico en nuestro país está en grave peligro.

El centro de panaderos de la Provincia de Buenos Aires alertaron que las panaderías de barrio están al borde de la desaparición. ¿La razón? Los fuertes incrementos en las materias primas, y en las tarifas de energía. Entonces, el sector se ve sumergido en una crisis terminal.

Alertan por el cierre masivo de panaderías de barrio tras los fuertes  aumentos de las tarifas | Perfil

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, remarcó: “Seguimos recibiendo continuos aumentos. No solamente de los insumos, materias primas y el combustible. Sino que también ahora sufrimos un terrible tarifazo en las facturas de luz y de casi de casi un 220%”.

Además, resaltó: “Ya nos adelantaron que en las próximas facturas continuarán las subas de las tarifas. Para compensar a las empresas de energía que por años no pudieron aumentar el precio”. De esta forma, y si la cosa no cambia, estarán condenados a desaparecer, porque se vuelve completamente inviable la actividad.

Desde diciembre del año pasado que el centro de panaderos busca reunirse con autoridades de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Energía. Sin embargo, no recibieron, hasta el momento, respuesta alguna. Además, elevaron un pedido de segmentación diferenciada de las tarifas de energía para las panaderías artesanales, sin respuesta alguna.

Botón volver arriba