Sociedad Argentina

LAS 20 OBRAS PARALIZADAS EN MORÓN

Luego de que el Gobierno pausara la obra pública, hay, al menos, 20 obras paralizadas en Morón, que preocupan al intendente.

Uno de los temas que más preocupan a Lucas Ghi son las 20 obras paralizadas que hay en Morón. Desde agua corriente, cloacas, un Centro Interuniversitario, escuelas, incluso jardínes de infantes, entre otras cosas. Son todas obras que iban a crecer aún más al distrito, pero que se encuentran pausadas por culpa del Gobierno Nacional.

En estos momentos, el intendente de Morón, Lucas Ghi, comenzó a tender lazos con Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Javier Milei. El objetivo es lograr el financiamiento para culminar las 20 obras paralizadas en Morón. Principalmente, para darle un salto en la calidad de vida de los ciudadanos, pero también para que no se eche a perder todo lo construido.

“Son casi 20 obras, con distintos niveles de desarrollo. Algunas están próximas a terminar como las viviendas del Pro.Cre.Ar. Otras con un nivel de alcance más incipiente. Pero en todos los casos, cada día que pasa implica un deterioro al capital invertido por el Estado Nacional”, remarcó Ghi. 

“También hay una enorme contradicción en sentarse arriba de la caja diciendo ‘voy a cuidar el erario público’. Mientras eso sucede, el stock general de obra pública que estaba en curso en la nación se va degradando”, reconoció el jefe comunal. En estos momentos, está trazando lazos con el Gobierno nacional, que atraviesa una fuerte reestructuración en sus filas. Principalmente, por la llegada de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete.

“A esta altura uno no aspira más que a terminar con lo que está en curso si van a sostener su negativa a la obra pública. En lo que se trata de obra pública nueva, tendremos los municipios y las provincias a ver cómo nos las ingeniamos para llevar adelante nuestro plan de gobierno. Pero al menos, está en curso terminarla”, concluyó Lucas Ghi, intendente del Municipio de Morón.

Botón volver arriba