Policiales Nacional

LAS RAZONES DEL INCENDIO QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE MACARENA

La justicia determinó que las razones del fuego que terminó con la vida de Macarena y su hijo: las llamas no fueron producto de un cortocircuito.

La investigación que se lleva adelante para esclarecer qué pasó en la vivienda en la que murieron Macarena Sorrentino y su hijo León sumó un nuevo capítulo. La Justicia determinó las razones del incendio que terminó con la vida de ambos. Mediante la intervención de peritos especializados, las llamas no fueron producto de un cortocircuito o un escape de gas, más allá de las conexiones de la cocina y del calefón eléctrico que no contaban con las medidas de seguridad.

Si bien todavía faltan estudios complementarios, el informe que recibió el fiscal Matías Felino de la UFI de La Matanza llegó a esa conclusión. “El fuego se originó en un sillón colchón que estaba ubicado en la cocina, por un aporte de energía externo”. Esa fue la conclusión a la que se llegó luego del peritaje realizado en el domicilio del siniestro. “Ese aporte de energía externo puede haber sido realizado por cualquier persona. Eso es lo que hay que probar ahora”, sostuvieron voceros oficiales.

De esta forma, se determinaron las razones del incendio que terminó con la vida de Macarena y León. Es un incendio intencional en la casa en la que permanecían encerrados. Se trata de una situación de privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte. Por ahora, la Justicia tiene imputado al exmarido de la mujer, identificado como Pedro León Fernández.

Ahora restan los resultados de pericias químicas para determinar si hubo algún material acelerante de la combustión producida que haya ayudado al desarrollo del fuego. La hipótesis es realmente siniestra: que el imputado prendió fuego el sillón y luego encerró a la mamá y a su pequeño hijo con autismo. “El contexto de la privación de la libertad está comprobada, al igual que la violencia física, económica y verbal que ejercía el acusado”, completaron las fuentes.

Botón volver arriba