Sociedad Argentina

LA ESCUELA Nº 78 DE PONTEVEDRA YA TIENE NOMBRE

La Escuela Primaria Nº 78 era la única del distrito que aún no tenía nombre propio. La secretaría de Educación, Deportes y Recreación del municipio participó del acto de imposición del nombre «Florencio Molina Campos» para la institución.

En un emotivo acto al que asistieron funcionarios municipales, autoridades de la escuela y miembros de la comunidad educativa, el secretario de Educación, Deportes y Recreación de distrito, Lucas Scarcella, fue el encargado de otorgarle a la directora del establecimiento una placa con el nombre elegido.

«Estamos muy felices porque hace una década que estaba elegido el nombre pero no teníamos la resolución. Siempre que se elige el nombre de una institución hay todo un trabajo detrás. Este pueblo es amante de las tradiciones y los valores fundamentales de la cultura del gaucho, por eso se eligió este nombre», explicó Claudia Ramos, la directora de la escuela.

Florencio Molina Campos fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa y de su país: «queremos ser tradicionalistas, mostrar las generaciones pasadas, que la biblia gaucha sea nuestro aporte diario. Antes el gaucho estaba como apartado, era lo que no se quería ver. Creo que este artista logró sacar para afuera eso que la sociedad tenía escondido, que el gaucho pudiera mostrarse», agregó Ramos.

Además, la máxima autoridad de la institución destacó y agradeció el apoyo del municipio: «estuvo presente en todo momento, desde el 2018 que yo estoy como directora, que levantaba el teléfono y estaban presentes. Nos ayudaron con los techos, con las estufas, con las cocinas, las paredes y un montón de refacciones que había que hacer».

Por su parte, el secretario de Educación de Merlo, Lucas Scarcella, hizo referencia al rol del estado municipal en la educación: «Tratamos de estar cerca del colegio, para que nuestros pibes de Merlo puedan mejorar la calidad educativa, en este caso a partir de estar en un lugar mucho más acorde y que estén cómodos para que solamente tengan que pensar en aprender», concluyó el funcionario.

 

 

Botón volver arriba