KICILLOF INAUGURÓ EL AULA 1000
Kicillof subrayó en la Escuela Secundaria N°12 que "estamos celebrando el aula mil. Cuando llegamos, las aulas explotaban. Ahora estamos terminando 8 mil obras de pintura, gas, electricidad y techos”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves el aura número mil desde el inicio de su gestión en 2019 en la Escuela Secundaria N°12 de Los Polvorines y esto se debe a la presencia del Estado para que «las pibas y los pibes tengan un futuro mejor».
«No vamos a permitir que lo destruyan, nuestro pueblo necesita que la educación sea pública, gratuita y para todos. Así se construye un futuro mejor», según destacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta oficial de X y agregó que «en este momento donde se quiere instalar que el Estado es el problema queremos dejarlo bien claro: el Estado son estas aulas, las obras de refacción que estamos terminando, los edificios escolares que inauguramos, sus docentes, los chicos y sus familias».
Por otro lado, el mandatario de provincial afirmó que «para que la sociedad esté mejor, todos tienen que tener acceso a la educación. No sólo los que pueden pagar una cuota. Está muy bien que el mercado funcione, que los que puedan pagar lo hagan, que las empresas funcionen. Pero ¿qué hacemos con todos los demás?” y advirtió que, si se avanza hacia un modelo basado sólo en el mercado y en lo privado, “muy poquitos podrían seguir yendo a la escuela”.
Para finalizar, Kicillof subrayó en la Escuela Secundaria N°12 que «estamos celebrando el aula mil. Cuando llegamos, las aulas explotaban. Ahora estamos terminando 8 mil obras de pintura, gas, electricidad y techos” y puntualizó que «estudiar es un derecho, aunque vivas más lejos. Ya inauguramos 222 nuevas escuelas”.
Notas que te pueden interesar: La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este jueves en la sede central de la empresa Techint para protestar contra las tratativas de la Ley Bases en el Senado de la Nación y las medidas económicas del gobierno de Javier Milei porque es ahí «donde está el poder real».