Sociedad Argentina

FRANCIA INCLUIRÁ EL DERECHO AL ABORTO EN LA CONSTITUCIÓN

El Senado francés aprobó la inclusión del derecho al aborto en la Constitución, con 267 votos a favor y 50 en contra. Esta medida, respaldada por el gobierno de Emmanuel Macron y la oposición de izquierda, responde al activismo.

La Asamblea Nacional ya había respaldado la propuesta del aborto a fines de enero con una mayoría que reflejó el apoyo de la sociedad francesa. Macron convocó al Congreso para hoy, donde se aprobó con una mayoría de tres quintos y convirtió esa libertad «irreversible», según expresó el mandatario en redes sociales.

Según encuestas, un 86% de los franceses respalda la inclusión del derecho al aborto en la Constitución. Esto se alinea con la decisión de Macron, quien había prometido en octubre pasado que llevaría a cabo esta reforma constitucional.

Si bien el debate de la formulación presentó discusión debido a que inicialmente, los senadores optaron por la noción de «libertad», mientras que los diputados prefirieron «derecho», finalmente Macron presentó la formulación de «libertad garantizada» para reflejar la protección del derecho.

Esta medida no solo representa un avance en los derechos de las mujeres en Francia, sino que también envía un mensaje claro sobre el compromiso del país en materia de Derechos Humanos e igualdad de género.

LEY DEL ABORTO EN ARGENTINA

Javier Milei, en su campaña presidencial expresó su deseo de  plebiscitar la ley del aborto: sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo “no es un derecho ganado” y que es “una política asesina”.

El economista sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo “no es un derecho ganado” y que, además, está “en contra del aborto”. A raíz de esto, el Presidente también afirmó que está en contra del aborto porque es una medida en contra del derecho a la vida. A su vez, remarcó que, en caso de que el plebiscito sostenga que la población está en contra de la medida, él eliminaría la ley.

El discurso de Javier Milei en 10 polémicas frases

Bajo esta misma línea, Javier Milei, que quiere plebiscitar la ley del aborto, afirmó que los sectores que promovieron esta política fueron propios de un lavado de cerebros en una política asesina. No solo eso, sino que también criticó a las mujeres que promovieron este derecho a interrumpir el embarazo.

Por otro lado, Javier Milei afirmó: “Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”. Además, agregó: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

También te puede interesar:

CORRIENTES: SUFRE LA PEOR CATÁSTROFE DE SU HISTORIA

Botón volver arriba