Sociedad Argentina

EL GOBIERNO Y EL DURO GOLPE DE LA MARCHA UNIVERSITARIA

Desde el Gobierno intentaron calificar la manifestación como “política”. Sin embargo, no tuvo efecto y sintió el golpe de la marcha universitaria.

Lógico, no lo van a admitir, pero el Gobierno sintió el golpe de la marcha universitaria. Es imposible que no afecte a la imagen de Javier Milei que un millón de personas hayan colmado las calles aledañas a Plaza de Mayo hasta el Congreso. Por más que intentaron tapar el sol con la mano, diciendo que era una manifestación política, lo cierto es que quedaron en jaque y comprometidos ante tamaña cantidad de personas presentes.

Una vez que el presidente suspendió su reunión de Gabinete, se encerró con su teléfono y comenzó a postear cosas en Twitter e Instagram en contra de la marcha. Una de sus publicaciones fue un caballo de troya con los escudos del PJ, la UCR y la CGT. “Detrás de esos estudiantes se esconde la vieja casta de siempre intentando volver a parasitar el país”, era la leyenda.

Asimismo, por la noche, subió una foto de un león que tomaba una taza llena de “lágrimas de zurdos”. Ningún partido político puede sumar tanta cantidad de personas; sino, se hubiera hecho antes. Es que toda la oposición, de diferentes colores, estuvo presente. Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Sergio Massa y hasta Eduardo Feinmann se pronunciaron a favor de la educación pública.

Lo mismo ocurrió con Victoria Villarruel, que en su cuenta de Twitter intentó picantear aún más el asunto. “Hebe lo que te perdiste…”, haciendo referencia a la histórica madre de Plaza de Mayo, que perdió la vida en noviembre del 2022. Todo esto tenía un objetivo: bajarle el precio a la marcha. De todos modos, no pudieron lograrlo.

Las auditorías, otra carta que no funcionó para el Gobierno, que sintió el golpe de la marcha universitaria

Lágrimas de zurdo": la imagen que publicó Javier Milei en redes tras la  marcha universitaria - El Cronista

Otra de las premisas que intentaron largar desde el Gobierno fue que la plata está, pero que los rectores se lo gastan en “curros”. Que si se termina con el “privilegio de unos pocos”, esto se soluciona. Sin embargo, tampoco cuajó del todo. “La educación pública está garantizada. Lo único que peligra son los curros de unos pocos”, sostuvo Javier Lanari, subsecretario de prensa.

Sin embargo, lo único que demostró el Gobierno es el desconocimiento total sobre el tema. La Auditoría General de la Nación (AGN) es el órgano encargado de la fiscalización de las universidades. Ellos mismos recogieron el guante y postearon un comunicado oficial. “No es una opción para los gobiernos discutir si la educación pública se financia o no”, sostuvieron.

Botón volver arriba