EL GOBIERNO PROPUSO UN AUMENTO DE 251% EN COLECTIVOS A PARTIR DE FEBRERO

La Secretaría de Transporte convocó a la instancia de participación ciudadana a causa de los aumentos de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, se espera que el boleto de bus incremente desde $270 y $130 en transportes ferroviario.

La Secretaría de Transporte abrió una instancia de participación ciudadana para los aumentos de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la reducción de subsidios en transportes de jurisdicción nacional. La noticia se confirmó a través de la Resolución 1/2024 que se publicó en el Boletín Oficial.

El cuadro tarifario, que empezará a regir desde el 1 de febrero, prevé un aumento de 251% para colectivos  y 169% para el tren. De esta forma, el colectivo pasará de $ 76,92 a $ 270; el segundo tramo de $ 85,69 a $ 300,78; el tercer tramo de $ 92,29 a $ 323,95; el cuarto de $ 98,90 a $ 347,15; y el quinto de $ 105,46 a $ 370,18.

Por otra parte, la tarifa mínima actual del tren para las líneas Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur, y Roca, se unificará a $130. Así, el segundo tramo costará $169 y el tercero a $208.

Según el articulo, la ciudadanía puede expresar sus opiniones y propuestas con relación al proyecto en un plazo límite de tres días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución, a través del sitio web de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE: https://www.argentina.gob.ar/transporte.

De la misma forma, añadió que las opiniones podrán tener una extensión máxima de 5000 caracteres, y adjuntar documentos hasta un tamaño máximo de VEINTE MEGABYTES. Además, el escrito documenta que las opiniones recibidas serán publicadas desde su expedición hasta la expiración del plazo para participar y las opiniones no tendrán carácter vinculante.

Asimismo, la Secretaría de Transporte confirmó que publicará los valores tarifarios para cada período mensual a través de su página oficial, donde se espera que el cuadro tarifario se ajuste cada dos meses o por períodos mayores.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, que incluyen a  jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y Becas Progresar, se seguirá otorgando un 55% de descuento en las tarifas.

También te puede interesar:

VILLARRUEL RECIBIÓ A EMBAJADORES DE SUIZA Y NORUEGA

Salir de la versión móvil