Sociedad Argentina

CÓRDOBA: FUERTE TEMPORAL EN AÑO NUEVO

La tormenta provocó cortes en los servicios, inundaciones y caída de árboles y postes eléctricos

Un fuerte temporal alcanzó la Capital de Córdoba y provocó la evacuación de más de 20 vecinos e interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable. Si bien no se reportaron víctimas, el diluvio causó el hundimiento de 30 metros de una avenida que hizo desaparecer el asfalto del carril derecho.

La tormenta de granizo, viento y lluvia constó de 60 milímetros de agua en apenas tres horas en las visperas de Año Nuevo, por lo que las autoridades provinciales activaron programas de asistencia para los habitantes damnificados.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil aseguraron que “se generó un fuerte temporal en la zona sur provincial, que fue atravesando por la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba, en algunos casos acompañados por intensas lluvias, viento y granizo”.

Entre las localidades afectadas, se destacaron Alta Gracia y Anisacate del departamento San Martín del Valle de Paravachasca, ya que se provocaron irrupciones en viviendas y se evacuaron más de 20 personas ante la inminente caída de árboles y redes de tendido eléctrico.

Seguir leyendo:

POR UNA BATALLA CAMPAL, CLAUSURARON EL BOLICHE BAHIANO DE ITUZAINGÓ

CON CUENTA DNI PODÉS AHORRAR HASTA 126 MIL PESOS

Botón volver arriba