CARLOS TEVEZ SE DESPIDIÓ DE BOCA
Carlos Tevez le puso punto final a su etapa como jugador de Boca. El último ídolo del club, quien fue parte de esa generación que tuvo una época dorada y conquistó América y el mundo. En conferencia de prensa, acompañado por el Presiden Jorge Amor Ameal, anunció que no continuará debido a que no se siente mentalmente preparado para afrontar lo que viene.
«Cuando terminó el partido le dije a mi familia. Dejé pasar unos días a ver si seguía con ese sentimiento y lo llamé a Román, él fue el primero. Después hablé con el Presidente y con Russo. Creo que mis compañeros recién se están enterando de mi decisión. No sabía cómo iba a afrontar esto. Ya me despediré de ellos dando un abrazo a cada uno cuando los visite en un entrenamiento», dijo.
Luego, explicó que no se encontraba en condiciones desde lo mental para afrontar el siguiente semestre, también mencionó el fallecimiento de su padre: «Mentalmente no estoy en condiciones para dar todo para Boca. No tuve tiempo ni de hacer el duelo de mi padre, no es normal, pero así te exige este club. Yo ahora quiero ser padre, quiero ser marido y quiero ser hermano también. Es lo único que tengo claro en mi cabeza. Necesito estar con mi mamá. Necesito ser hijo. Hace tres meses se nos fue mi viejo».
Lo que significó vestir la camiseta del Xeneize: «¿Si me retiro del fútbol? Hoy te digo que sí, pero puede que en tres meses me levante y quiera jugar. Pero no será en Boca, acá hay que estar al 120% y yo mentalmente no estoy preparado. Jugar acá ya no voy a poder. Físicamente estoy bien, pero mentalmente este club exige algo que yo no puedo ya».
«Fui feliz jugando con la camiseta de Boca. Muy feliz. Lo disfruté aunque a veces estaba agotado mentalmente y físicamente. La camiseta de Boca es lo más lindo, su gente, el pueblo de Boca. Sin ellos nada es igual», agregó.
En cuanto se conoció la noticia, se habló de que el «Apache» buscaría el exterior como nuevo destino: «Mi carrera en Argentina está terminada. Ya dije que no jugaría para otro club que no fuera Boca. ¿La MLS? No sé, hoy lo único que pienso es en estar cerca de mi familia».
Al ser consultado por un recuerdo que le quedará en el club de sus amores, expresó: «Me queda el recuerdo de la imagen con Gimnasia, con la cancha llena. Toda la gente coreando dale campeón. El Diego en el campo, su última ovación en una cancha. Mi papá me vio por última vez jugar, fue la última vez que lloró de felicidad. La imagen del título de la Superliga 2019/20 es lo que más me llena. No va a haber cosa más linda ni igual para mí, aún cuando hagamos la despedida, lo que quieran».
Por otra parte, manifestó como vive este momento: «Es un día triste porque voy a dejar de jugar en Boca, pero también estoy feliz porque se que estoy haciendo lo correcto».
Además, ante la pregunta de qué le diría Diego Armando Maradona, dijo: «Diego siempre me dijo que fuera feliz. Para bien o para mal siempre me dijo que hablarían de mi y tendría que ser feliz en la vida».
En reiteradas ocasiones Tevez confesó que soñaba ganar la Copa Libertadores y retirarse, pero aclaró que no le queda esa cuenta pendiente: «No, me voy pleno, completo. No tengo nada más para darle al club, por eso doy un paso al lado. Vine con 31 años luego de jugar una final de Champions, siempre hice lo que me decía el corazón y esto también es así».
Carlitos, quien desmintió tener mala relación con Juan Román Riquelme, admitió que el máximo ídolo lo invitó a trabajar en la institución: «Todo es posible. Como jugador no me voy a poder poner más la camiseta de Boca, pero voy a estar para el hincha, el pueblo boquense. Voy a estar para hacer lo mejor para el club. A Román lo llamé y le dije lo mismo que les dije a ustedes. Este es un tema mío y de mi familia, él me entendió enseguida mi decisión. Hablamos una hora, pero esas son cosas nuestras».
«Lo vamos a hacer cuando la gente pueda volver a los estadios. El Presidente ya me dijo que voy a poder hacerlo cuando quiera», concluyó sobre su partido despedida.