Política Nacional

NO HUBO ACUERDO ENTRE LA UTA Y EL GOBIERNO

Tras no llegar a un acuerdo se estima que el próximo 10 de mayo haya una nueva convocatoria por parte del Gobierno para llegar a un acuerdo con los representantes del sector sindical. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad se reunieron este jueves con la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano para acordar paritarias pero no llegaron a buen puerto.

“Todo ello va en detrimento de los trabajadores. Los compromisos estatales y precisamente no con estos trabajadores derivaron en ofrecimientos salariales empresarios incluso reconocidos por el Estado y de forma debida firmados. Los pactos se rubrican para ser cumplidos. Pero el personal no tiene otra vez certezas respecto de la conformación de sus salarios, lo que impacta en sus vidas y en la de sus familias», según detalló la UTA en un comunicado.

Además, la organización sindical mencionó que “la situación de los trabajadores es de gran incertidumbre” y agregó que “podría ocurrir que tampoco la Argentina tenga secretario de Transporte o que cumpla atribuciones diferentes, según las versiones periodísticas, y sin satisfacer las promesas y todo a lo que en su momento se comprometió”.

Tras no llegar a un acuerdo se estima que el próximo 10 de mayo haya una nueva convocatoria por parte del Gobierno para llegar a un acuerdo con los representantes del sector sindical. La CGT ya confirmó un paro general para el 9 de mayo y si la UTA no llega a un acuerdo podría tomar la misma medida de fuerza.

En la reunión para acordar paritarias estuvieron presentes: el titular del gremio, Roberto Fernández, Jorge Kiener, Luis Duperre, Eduardo y Guido Sícaro; directivos de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), directivos de las Cámaras Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros (Cetupba).

Botón volver arriba