Política Nacional

TENSIÓN EN EL CONGRESO POR EL PARO NACIONAL DOCENTE

Distinas agrupaciones de la Policia de la Ciudad se hicieron presente frente al Congreso para evitar la concentración de docentes e implementar el "protocolo antipiquetes".

El gremio CTERA realizó hoy un paro nacional docente, en reclamo por la eliminación del fondo nacional del incentivo docente y por la falta de paritarias, luego del fin de semana extralargo. Si bien, el Gobierno cuestionó la medida, la tensión frente al Congreso aumentó cuando arribaron las fuerzas policiales, donde hubo empujones entre los manifestantes, que evitaban que corten las calles.

En este sentido, Infantería formó un cordón para evitar el avance de los manifestantes y se liberó la circulación por la avenida Rivadavia. Aunque, las columnas se mantuvieron sobre Entre Ríos frente al Parlamento nacional y  arrinconaron a los docentes y reprimieron con gas lacrimógeno.

Si bien, desde CTERA se comunicó que iba a ser una movilización pacífica, el gobierno Nacional decidió replegar fuerzas de seguridad. «En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa», detalló CTERA en el comunicado.

Entre los reclamos se destaca la restitución del FONID, la convocatoria a paritaria nacional docente, la defensa de jubilaciones, el financiamiento para educación y el repudio al protocolo de seguridad.  Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA, confirmó  la presencia de universidades en reclamo por los recortes presupuestarios.

«Paran los y las docentes del país el 4 de abril, fecha que tiene relevancia emocional porque es el día que asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba en Neuquén. En este contexto hemos determinado un paro en toda la Argentina que vamos a confluir con los docentes de Conadu [Federación Nacional de Docentes Universitarios«, señaló Sonia Alesso.

EL GOBIERNO NACIONAL CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO ESCOLAR

En medio de la disputa en Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se llevará adelante un un proyecto para modificar la ley de educación y penar el “adoctrinamiento” en los colegios y abrirá un canal para que las familias denuncien estas situaciones. 

“Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión», añadió el funcionario. 

También te puede interesar:

TAIWÁN: UN SISMO DEJÓ 10 MUERTOS Y MÁS DE 1000 HERIDOS

Botón volver arriba