Política Nacional

STURZENEGGER APUNTÓ CONTRA LAS EMPRESAS PÚBLICAS

El encargado de liberar precios y desregular la economía cuestionó la función de las empresas estatales

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, publicó hoy en su cuenta oficial de X algunas derogaciones postuladas en el Boletín Oficial y cargó contra las empresas públicas porque «deben servir a los ciudadanos y no servirse de ellos». 

«Las empresas públicas deben SERVIR a los ciudadanos y NO SERVIRSE de ellos. Si estos privilegios a su vez servían para anidar corrupción o mantener a una casta política deben ser desterrados», según detalló Federico Sturzenegger.

Asimismo, el minitro aseguró que los decretos “servían para anidar corrupción o mantener a una casta política deben ser desterrados” y agregó que “el Decreto 747/24 firmado hoy por el presidente Javier Milei, deroga los decretos 1187/12, 1189/12, 1191/12 y 823/21 eliminando los privilegios de Nación Seguros, YPF, Banco Nación y Optar en las contrataciones públicas”. 

Se viene más libertad": Federico Sturzenegger adelantó qué desregulaciones  hará el Gobierno POLÍTICA El Intransigente

Por otro lado, la normativa «1187/12 que obligaba a los empleados públicos a cobrar los sueldos en el Banco Nación impidiendo un ingreso por la gestión de esas cuentas que es un ahorro para el Estado, y el Decreto 1189/12 que obligaba a comprar combustible a YPF sin que el Estado pudiera compulsar precios más baratos. Todos estos decretos implicaban una transferencia de recursos del contribuyente a estas empresas. Eso se acabó. VLLC!, sentenció Sturzenegger.

Notas que te pueden interesar: La provincia de Buenos Aires comunicó que para los meses de agosto y septiembre habrá un aumento salarial de casi el 5 por ciento para los y las trabajadorasde la Administración Pública Provincial, las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario. El anuncio se llevó a cabo tras el acuerdo paritario entre los funcionarios bonaerenses y los gremios estatales.

Botón volver arriba