Soterramiento: firmaron una conciliación obligatoria y los despedidos recuperarán sus puestos
Luego de una reunión entre la el gobierno nacional y la UOCRA, mientras los trabajadores llevaban adelante una medida de fuerza con movilización en Haedo, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del soterramiento y los trabajadores despedidos vuelven a sus puestos.
Las tres partes del conflicto (el sindicato de construcción, la cartera de transporte y el consorcio que administra la obra) firmaron el arreglo y la causa quedó en foja cero.
A partir de hoy, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, y si bien aún no se sabe el futuro de la fábrica, les aseguraron a los empleados que serán reubicados dentro de la obra con otras funciones.
“Es un paso adelante. No es el final ni cantamos victoria pero sí logramos que los trabajadores vuelvan a sus puestos. Somos optimistas a que luego de la conciliación todos seguirán con su trabajo asegurado”, aseguró Oscar Rizzo, Secretario General de la UOCRA zona oeste.