El ministro de Economía del oficialismo y ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con gobernadores de diferentes provincias para llevar a cabo el pago de los haberes, sueldos y aguinaldos del mes de diciembre en los distintos puntos del territorio argentino.
El encuentro se realizó en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, donde se ubicaron los mandatarios provinciales de Unión por la Patria (UxP). El objetivo de la convocatoria fue estipular cuándo y cómo se efectuarán los depósitos bancarios del Estado para que cada gobernador pueda abonarle el sueldo y aguinaldo a sus empleados públicos.
Según fuentes cercanas a los jefes provinciales informaron que el lema era «avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre»
De la cita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Además, estuvieron otros funcionarios como: el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado» De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.
Notas que te pueden interesar: Qué lejos quedó la promesa de que el ajuste lo pagaría la casta y no los argentinos de bien. Sin embargo, eso quedó atrás: Javier Milei confirmó que habrá estanflación en los primeros meses de gobierno. Sí, vuelve el programa neoliberal de los 70, que usó Martínez de Hoz para justificar el ajuste en la población. La razón que usó el futuro presidente de los argentinos es por el programa económico de nuestro gobierno.