JAVIER MILEI CONFIRMÓ QUE HABRÁ ESTANFLACIÓN

El próximo presidente de los argentinos, Javier Milei, confirmó que habrá estanflación en los próximos meses, lo que generará una caída del salario real.

Qué lejos quedó la promesa de que el ajuste lo pagaría la casta y no los argentinos de bien. Sin embargo, eso quedó atrás: Javier Milei confirmó que habrá estanflación en los primeros meses de gobierno. Sí, vuelve el programa neoliberal de los 70, que usó Martínez de Hoz para justificar el ajuste en la población. La razón que usó el futuro presidente de los argentinos es por el programa económico de nuestro gobierno.

La estanflación se refiere a dos procesos específicos: el estancamiento y la inflación. Eso significa que los precios seguirán subiendo, aún más rápido que en la actualidad, pero la actividad económica quedará estancada. “La única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos”, remarcó el presidente electo. Sí, los caídos serán los nuevos desempleados.

Diecinueve días y todas sus noches: la diabólica transición que le espera a Javier  Milei inquieta ya en Argentina | Internacional

De esta forma, el ajuste lo pagarán los “argentinos de bien”, a los que él denominó. Lógicamente, a la suba de la inflación habrá un estancamiento en el salario de los trabajadores; por ende, nuevamente se sufrirá una dura caída en el salario real. “Va a haber una estanflación porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, sostuvo Milei.

Por otra parte, el presidente electo remarcó que están “creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”.

Por último, por más que Javier Milei confirmó la estanflación en el país, será un escenario de difícil abordaje: las políticas económicas para salir de la recesión pueden perjudicar la lucha con la inflación; pero las políticas que favorecen a la lucha con la inflación, generará una recesión económica.

Salir de la versión móvil