Política Nacional

REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA UTA

Con el objetivo de evitar la paralización del servicio, habrá una reunión entre el Gobierno, la UTA y empresarios.

Luego de las amenazas de suspender el servicio por todo un día, el Ministerio de Economía, mediante la Secretaría de Transporte, confirmó una reunión entre el Gobierno y la UTA. Además, también estarán los empresarios del sector, para “escuchar sus necesidades” y garantizar las “paritarias libres”. Cabe destacar que el gremio le pidió una audiencia a Luis Caputo para solucionar las demandas.

De esta forma, el Ministerio de Economía lanzó un comunicado para esclarecer la situación. “La Secretaría de Transporte, conducida por Franco Mogetta, recibió instrucciones para recibir a los dirigentes gremiales”. Allí están incluídos los choferes de colectivos, junto a las cámaras empresarias. El objetivo es “escuchar sus necesidades, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios”.

En las últimas horas, el titular de la UTA, Roberto Fernández, le envió una nota a Caputo. Allí, en su condición de secretario general explicó: “El transporte público está en emergencia, sin capacidad de funcionar según lo establecen las normas que lo regulan. Las empresas manifiestan no tener sus costos actualizados, especialmente precio del gasoil y repuestos esenciales para que las unidades estén en condiciones de operar. Condición corroborada por las actuales autoridades de Transporte”.

De esta forma, Fernández le pidió una entrevista personal a Luis Caputo para poder tratar la problemática. Ante esto, el Ministerio de Economía, confirmó una reunión entre el Gobierno y la UTA para solucionar el conflicto. Cabe destacar que en los últimos días se anunció un posible paro de 24 horas, ya que no pueden garantizar el pleno funcionamiento del servicio.

Ante esto, la Secretaría de Transporte remarcó: “la Secretaría no se encuentra participando de la mesa de negociaciones entre la UTA y los empresarios. De esta forma, resaltamos la libertad de negociar entre ambas partes. Y reposicionamos al Estado Nacional en el lugar que le corresponde”.

Botón volver arriba