Política Nacional

Reunión de intendentes peronistas en San Antonio de Areco

Convocados por jefe comunal Francisco Durañona, los alcaldes y dirigentes del peronismo bonaerense mantuvieron una reunión en la que manifestaron su postura crítica hacia la Ley de Responsabilidad Fiscal. El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez consideró que esta jornada significó un «excelente análisis de la realidad que preocupa a los bonaerenses».

Consideran que esta ley, impulsada por el Gobierno de la Provincia, representa una intromisión en la soberanía de los distritos, ya que «viola expresamente artículos de la Constitución Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios», explicó Durañona, quien fungió como anfitrión de este encuentro.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, había sido contactada por esta mesa de intendentes en febrero a través de una nota enviada, en donde le reclamaban una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que respete sus opiniones y, sobre todo, la autonomía de los municipios que dirigen.

En este sentido, el mandatario de Esteban Echeverría, Fernando Gray, declaró que «nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente».

Este encuentro de alcaldes y dirigentes en San Antonio de Areco fue la instancia previa al primer Congreso del PJ Provincial que se llevará adelante el próximo sábado en Villa Tesei, y cuyo anfitrión será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Entre otros temas, se debatirá la modificación de la Carta Orgánica, que significa la construcción de la unidad del peronismo para que pueda constituirse en una alternativa válida en las elecciones presidenciales del 2019.

Botón volver arriba