Política Nacional

PRIMERA MESA INTERMINISTERIAL DE MIGRACIONES EN LA PROVINCIA

El encuentro busca garantizar el ejercicio de los derechos humanos de quienes residen en la provincia.

Este miércoles, tuvo lugar la primera reunión de trabajo de la Mesa Interministerial de Migraciones que convocó el Ministerio de Gobierno bonaerense frente al volumen de la población migrante en la Provincia, para reivindicar la ley de migraciones que lanzó el expresidente Néstor Kirchner en 2003.

Este espacio presidido por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, contó con la participación de la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana María Herrán.

En este sentido, Padín enfatizó que “migrar no es un delito ni un privilegio otorgado arbitrariamente por el Estado, sino un derecho humano fundamental que debe reflejarse en acciones concretas”. Asimismo, afirmó el compromiso del Gobierno bonaerense con una “política inclusiva y de ampliación de derechos, donde todas las personas, tanto las nacidas en la provincia como las que la eligen como su hogar, puedan ejercer sus derechos y acceder a los servicios públicos”.

En la Provincia residen alrededor de tres millones de personas extranjeras países, y más del 40% proviene de países como Paraguay, Bolivia y Perú.

En la reunión, que se realizó en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en La Plata, participaron representantes de la Legislatura Bonaerense, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el CONICET.

También te puede interesar:

LUCAS CHAPARRO: “SUPIMOS SACARLO ADELANTE”

Botón volver arriba