Política Nacional

EL GOBIERNO QUIERE ELIMINAR LAS PASO

En el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia el Gobierno de La Libertad Avanza busca la reforma electoral con el discurso antipolítico y en contra de la casta. Además, intentará reducir el gasto público, aumentar precios desmesuradamente, desfinanciar las instituciones estatales y paralizar los sueldos. Sin ir más lejos, estas medidas ya se vieron en la Argentina durante la década de los 90 y no funcionaron porque los afectados fueron los trabajadores

El Gobierno nacional enviará un nuevo paquete de leyes al Congreso para tratar, en sesiones extraordinarias, el proyecto para tratar de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el objetivo de implementar la boleta única en las elecciones nacionales.

Si se aprueba el proyecto se modificará el Código Electoral y ya no habrá más elecciones intermedias, según detallaron fuentes oficiales. El fin de esta decisión, de Javier Milei, es achicar el gasto de la política, la impresión de boletas y todo lo que enmarca la campaña en las elecciones.

Las PASO fueron creadas en 2009 a travs de la ley 26571 Foto Archivo Tlam

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la eliminación de las PASO y destacó que «sabemos que hay un proyecto con media sanción de reformas» y agregó que «creemos que en las próximas elecciones tenemos que ir al sistema de Boleta Única para evitar no solo el gasto de dinero, sino la confusión que muchas veces se genera».

En el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia el Gobierno de La Libertad Avanza busca la reforma electoral con el discurso antipolítico y en contra de la casta. Además, intentará reducir el gasto público, aumentar precios desmesuradamente, desfinanciar las instituciones estatales y paralizar los sueldos. Sin ir más lejos, estas medidas ya se vieron en la Argentina durante la década de los 90 y no funcionaron porque los afectados fueron los trabajadores.

Botón volver arriba