Política Nacional

POR DECRETO, EL GOBIERNO INTERVINO LOS MEDIOS PÚBLICOS

Mediante decreto, otra vez, el Gobierno intervino los medios públicos, como Télam, Radio y Televisión Argentina.

Este lunes, mediante un decreto, el Gobierno intervino los medios públicos. La decisión afecta a la agencia Télam, Radio y Televisión Argentina, el portal Educ.Ar y la firma de Contenidos Públicos. La medida tiene como vigencia 365 días y el interventor es Diego Chaher, junto a Diego Marías como interventor adjunto.

El decreto 117/2024 fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Javier Milei y el ministro del Interior Guillermo Francos fueron los que firmaron. La intervención está fijada al plazo de un año, y los funcionarios designados serán quiénes tomen el rol de los directorios de los medios estatales.

En total, los medios que se verán afectados son: Educ.Ar, Télam, Radio Nacional,Nacional Rock, TV Pública, Encuentro, Paka Paka, DeporTV; Acua Mayor, Acua Federal, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

El gobierno intervino los medios públicos, el comienzo del desguace y la privatización

El Gobierno dispuso un cuarto intermedio hasta el 12 de enero para designar  al nuevo directorio de Télam

El decreto, donde el Gobierno intervino los medios públicos, tiene un solo fin: el desguace y la privatización. Desde el oficialismo sostienen que es para “tener una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público. Resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”. Además, afirmaron que “a los efectos de llevar a cabo una transformación en los medios públicos resulta menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades. Con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen”.

Sin embargo, es sabido que la idea de fondo que tiene Javier Milei es desfinanciar por completo a los medios públicos. Ya se sabe que no habrá transmisión oficial en la Copa América, uno de los eventos deportivos más esperados del año. De esta forma, y con la intervención en marcha, será cuestión de tiempo para que ningún canal de comunicación quede en manos del Estado nacional.

Botón volver arriba