Política Nacional

PASSERINI GANÓ EN CÓRDOBA

Dura derrota para Larreta y Bullrich porque agrandó la incertidumbre en el PRO

El candidato a intendente del partido oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, ganó las elecciones municipales con el 47,71% de los votos y con una ventaja de más de 7 puntos contra su principal opositor de Juntos por el Cambio.

Daniel Passerini festeja su triunfo como intendente electo de Córdoba. (Facundo Luque / La Voz)

Passerini será el nuevo jefe distrital de la capital cordobesa y sucederá a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de julio durante los próximos cuatro años. Al conocerse su victoria, durante el fervor, comentó en el Bunker que “la construcción de este triunfo no comenzó ahora, sino que lo empezamos hace cuatro años con Martín, con una gestión histórica”.

Además, agregó que “somos gente de respeto y, en la política, no es todo o nada. Quiero agradecer, en primer lugar, a nuestros adversarios de JxC”.

El triunfo peronista demostró que la coalición, liderada por el integrante del justicialismo Juan Schiaretti, sigue firme en Córdoba y la sociedad no quiere los ajustes económicos que menciona la oposición en los medios de comunicación.

Con la presencia del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y la precandidata a presidenta Patricia Bullrich fueron testigos del triunfo del peronismo en primera plana. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, ratificó su derrota con un porcentaje del 40% y comentó que “los hice venir al pedo” a todos los referentes del partido.

Por último, fue una derrota dura para Larreta y Bullrich porque agrandó la incertidumbre en el PRO y en un lugar como Córdoba, destacado por ser “macristas”, que especulaban con una aplastante victoria por parte de su candidato Loredo.

Botón volver arriba