MILEI SERÁ COPILOTO DE UN AVIÓN DE COMBATE EN DINAMARCA

En Copenhague, el presidente de la Nación firmará un convenio para la adquisición de 24 naves F-16.

El presidente Javier Milei encabezó una gira por Estados Unidos, y también se dirigirá a Dinamarca para sostener un encuentro con representantes de la casa real del país europeo para la adquisición de aviones caza F-16, donde se subirá a uno como copiloto y volará alrededor de 40 minutos. Por lo cual se espera que llegue a suelo argentino el miércoles.

El jefe de Estado tendrá un papel protagónico en el acto de entrega de las aeronaves, ya que  se subirá como copiloto para testear personalmente uno de los F-16 que recibirá la Fuerza Aérea Argentina. Antes de tomar esa decisión, Milei debió someterse a exámenes médicos que se exigen para poder volar en un avión de combate.

En su primera parada en el viaje internacional que empieza en Estados Unidos, asistirá a la sinagoga The Shul, donde recibirá el premio, junto a su hermana, de «Embajador Internacionales de la Luz», y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Illan Goldfajn.

Según la agencia de noticias EFE, mañana el mandatario ofrecerá una charla en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon, de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dirigido a estudiantes de este centro educativo y cuyo aforo se halla completo.

El sábado, el presidente estará presente en Texas, en la fábrica de Tesla, y se espera que sostenga un encuentro con el presidente de la firma, Elon Musk, con el cual simpatiza a través de redes sociales.

También te puede interesar:

EL INCAA NO FINANCIARÁ NUEVOS PROYECTOS POR 90 DÍAS

Salir de la versión móvil