MILEI ECHÓ A SU SECRETARIO DE TRABAJO
Luego de la polémica de la suba de su sueldo, Javier Milei echó a su secretario de Trabajo, Omar Yasín.
El fin de semana estuvo caldeado con un tema polémico: el sueldo de Javier Milei. Se viralizó el decreto firmado por el presidente, donde se aumentó el sueldo en un 48%. Si bien en campaña prometió terminar con la casta, lo cierto es que eso no sucedió hasta que se conoció el tema por redes sociales. Además, le echó la culpa a Cristina Kirchner por el aumento salarial y, ante esto, Milei echó a su secretario de Trabajo.
“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Milei. De esta forma, el presidente confirmó una cosa: no lee las cosas que firma, como, por ejemplo, el aumento de su salario. Parece que le da fiaca hacer su trabajo, que pone la firma donde le dicen que lo haga.
“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Luego, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios. De ahí, se dispara el decreto que había enviado Cristina, que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura”, afirmó. El problema es que la mentira tiene patas cortas: él mismo firmó el decreto el pasado 28 de febrero.
Por eso, afirmó: “Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento y se descuenta el mes que viene. Segundo, he despedido al secretario de Trabajo”. De esta forma, Milei actuó en base a lo que se dijo en redes sociales. Es decir: si no se viralizaba, y el decreto pasaba de largo, jamás se iba a retrotraer en la medida. Si pasaba, pasaba…
Igualmente, hay algo claro: Milei tiene la estrategia de ganar o ganar, con cualquier excusa. En vez de defender sus posturas, la solución es echarle la culpa a alguien más, como Cristina Kirchner, que no es presidenta desde el 2015. Así con todo: con la ley de bases, con los viajes en vuelos privados, y demás.
En tan solo tres meses, cuatro son los funcionarios que dejaron su cargo, luego de que Milei echó a su secretario de Trabajo. Previamente, Osvaldo Giordano dejó de ser el titular de Anses; Flavia Royón, que era la secretaria de Minería; y Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura.