MILAGRO SALA: «ME CONSIDERO PRESA POLÍTICA…SE VA EL EXPEDIENTE Y LAS HORROROSAS FALENCIAS QUE SE VIERON EN LA CAUSA»
Luego de que el juez Rodolfo Miguel Fernández, magistrado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración, dispusiera el cese de prisión para Milagro Sala en el expediente conocido como Megacausa, la dirigente se expresó públicamente sobre su situación: «Esto tendría que haber sucedido hace bastante tiempo.
Tengo dos prisiones preventivas sin condena firme. Los jueces lamentablemente han hecho caso omiso. La justicia de Jujuy tiene los colores de la Unión Cívica Radical. Este juez (por Fernández) ganó por concurso».
En diálogo con la Mañana de Radio Nacional Bahía Blanca, Milagro, quien seguirá en prisión domiciliaria por otras causas, detalló sobre la justicia: «El 16 de enero cuando me detienen, nos llenan de causas y cada año nos meten dos o tres causas más. Se manejan como ellos quieren. Lamentablemente Jujuy ha sido usado como laboratorio para el resto de la Argentina».
Además, la dirigente social jujeña señaló: «Particularmente me considero presa política. Pero no quiero entrar en esa discusión si somos presos políticos o presos con detención arbitraria. Lo que sí decimos es que queremos que de una vez por todas se vea el expediente nuestro y las horrorosas falencias que se vieron en nuestras causas. Lo que vivimos en Jujuy no se lo deseo a ningún argentino”.
Sala se lamentó por el estadio de la obra realizada por la Tupac Amaru en Jujuy: «Está todo caído. Lo que no pudieron romper lo robaron, los compañeros no pudieron entrar a las obras y no pudieron terminar de construir. Hace un mes Gerardo Morales entregó esas casas sin puertas, sin pisos, sin nada”.
Por último, Milagro, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero, se expresó sobre el momento: “No lograron quebrarme. Encarcelaron mi cuerpo pero no mis convicciones. El encarcelamiento me ha fortalecido mucho. Lo único que hicimos fue trabajar y trabajar. Nuestras obras se miran y se tocan. Si comparas los cuatro años y nueve meses del gobierno de Morales, no hay una sola obra”.