LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON DIFERENTES GREMIOS
Desde que comenzó el año 2024 el Gobierno no le envía recursos económicos a las provincias para que puedan solventar sus gastos y enfrentar la crisis
El Gobierno de la provincia de Bueno Aires mandó a llamar a los gremios de estatales, docentes y judiciales para charlar sobre las paritarias y los nuevos montos salariales después de conocerse el 11 por ciento de inflación de marzo. En estos cuatro meses el oficialismo ya acumuló casi 80 por ciento de inflación, aunque el índice inflacionario tienda a bajar paulatinamente.
Desde hace algunos días los sindicatos le reclamaron a la provincia una recomposición salarial por los aumentos desmedidos que implementaron el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. La pérdida del salario influyó en casi toda la sociedad Argentina pero los trabajadores estatales sufren, además, de la pérdida salarial, los despidos masivos en las diferentes áreas.
En el transcurso de estos primeros meses el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya acordó un aumento salarial del 25% en enero (15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023 y 10% por 2024); 20% por febrero y 13,5% por marzo.
Desde que comenzó el año 2024 el Gobierno no le envía recursos económicos a las provincias para que puedan solventar sus gastos y enfrentar la crisis. El mandatario nacional ya mencionó que sino hay acuerdo por la Ley Bases todo seguirá como está.
Notas que te pueden interesar: La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) subrayó que los trabajadores y trabajadoras perdieron más del 20 por ciento del poder adquisitivo en lo que va del Gobierno de Javier Milei ya que implementó medidas económicas devaluadoras para los sectores menos pudientes.