Política Nacional

La interna en Cambiemos se pone al rojo vivo

A solo semanas del comienzo del año la interna llega a Cambiemos en el distrito sin demasiadas certezas en cuanto a quien será el candidato local por el Pro.

Con distintos aspirantes para ese puesto, unos con mas trayectoria que otros, el 2019 tiene la primer disputa dentro de cambiemos en el partido de Merlo, presionando para lograr las internas que desde el riñón de Vidal se estaría buscando evitar.

El hombre fuerte de Cambiemos en Merlo, David Zencich, sigue siendo el que lidera las encuestas internas. Es el que cuenta con más conocimiento del terreno, ya que ha sido candidato en la última década, entre la que cuenta dos mandatos como concejal.

Otro hombre vinculado ya hace un tiempo es Pablo Coccuzza. El conocido martillero estuvo en las últimas elecciones acompañando a Zencich, aunque en esta oportunidad su intención es la de encabezar. Los números lo dejarían actualmente en un segundo lugar dentro de su partido.

El tercero en la carrera es Juan José Gómez Centurión. El joven que llegó como el enviado de María Eugenia Vidal no estaría midiendo como era esperado. Según sondeos a los que tuvo acceso “El Círculo”, estaría ocupando un tercer puesto, varios puntos por debajo de los anteriormente mencionados.

Con esta realidad, ¿cuál será la estrategia de Cambiemos para el 2019?  El escenario es complejo. Quienes organizan el partido a nivel provincial no son muy afines a que haya internas. Buscan ser un movimiento lineal que no demuestre fisuras ni peleas puertas adentro. Pero los números no están dando bien a Gómez Centurión, que era el hombre que desde “arriba” querían que encabezara en el distrito.

Zencich que cuenta con el apoyo de Jorge Macri, tiene los avales como para exigir una interna si es que no hay unidad. El hipotético desdoblamiento de las elecciones le daría un poco más de esperanzas al partido que, hoy por hoy en las encuestas, marcha por detrás de Gustavo Menéndez.

Si las elecciones fueran ahora, en Cambiemos habría interna. Quedan algunos meses donde sólo puede haber dos variables, o cambian los números o cambian las pretensiones de los virtuales candidatos.

Botón volver arriba