Juntos por el Cambio acordó sumar a los partidos de José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya y Margarita Stolbizer (GEN) y Alberto Asseff (UNIR). El objetivo es conformar una alianza de cara a las próximas elecciones.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Comité Nacional de la UCR y no presentó tensiones entre los principales conductores, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ya que había realizado una reunión previa para acordar ciertos puntos: la integración de la junta electoral; el reglamento electoral; oficialización del frente opositor; y nombres de los apoderados, responsable económico e informático.
A su vez, uno de los puntos en disputa más importante fue el piso electoral que debía fijarse para entrar en competencia. Finalmente, el equipo acordó que la base sea del 20% para los diputados del Parlasur y cada provincia resolverá el resto de las listas.
Por su parte, el nuevo integrante del partido, Espert, propuso agregar la palabra «Libertad» al nombre del partido, pero finalmente se decidió conservar Juntos por el Cambio ya que es una marca reconocida por el «electorado».
Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de las alianzas ante la justicia y el 24 de este mes deberán oficializarse las listas de candidatos.
Finalmente, estos cambios dentro de Juntos por el Cambio se suman a los que ya se venían conversando, alguno de los cuales no aprobaba el ex presidente Mauricio Macri, quien criticó duramente la inclusión del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti al partido de Juntos por el Cambio (JxC) que propuso y apuesta el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.