El ex presidente Mauricio Macri criticó duramente la inclusión del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti al partido de Juntos por el Cambio (JxC) que propuso y apuesta el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque «ampliar el espacio» podría estar relacionado con la mala puntuación que le dan las encuestas.
Además, Macri afirmó que una nueva suma de integrantes «pone en crisis todo el sistema de la coalición» ya que muestra debilidad frente al oficialismo y los demás partidos.
Por otro lado, el ex presidente del Club Atletico Boca Juniors apuntó que no entiende «las decisiones que viene tomando» Larreta para el futuro del país.
«No tiene sentido volver al poder» si no se tienen las ideas claras, no hay una conformación y mucho menos no se ponen de acuerdo para llevar a cabo el modelo de la Argentina que quieren, según expresó el ingeniero.
El ex ejecutivo resaltó que deben tener «un compromiso con el cambio para que sea profundo y rápido» porque las discordias entre Larreta y Bullrich no ayudan mucho.
Para agravar la crisis política entre los alcones y palomas el precandidato a presidente Larreta publicó en sus redes que «Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartimos los mismos valores».
Por último, es de notoria visibilidad que las tensiones de poder están más caldeadas que nunca tras los cruces entre Macri, Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y algunos integrantes de la Unión Cívica Radical.